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Revisar y formalizar

AOVE

Salud y Gastronomía

AOVE y Salud

1. Cardiosaludable

El ácido oleico (ácido graso monoinsaturado), es el principal componente de los aceites oliva. La sustitución en la dieta de grasas saturadas por insaturadas, ayuda a mejorar los niveles de colesterol sanguíneo, contribuyendo así a reducir uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Diabetes

El consumo de AOVE disminuye hasta un 40% el riesgo de desarrollar diabetes.

3. Vejez y salud mental

Mejora las capacidades mentales relacionadas con la memoria, la orientación espacial y la capacidad de cálculo.

4. Cáncer de mama

En pacientes afectados por cáncer de mama que incorporan AOVE en su dieta, desarrollan tumores más pequeños y menos agresivos.

5. Obesidad

El Aceite de Oliva Virgen Extra ayuda a mantener el peso y en algunos casos ayuda incluso a adelgazar.

6. Digestivo

En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estómago y previene el estreñimiento.

7. Piel

Su aporte en vitaminas E y K lo hace una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, además de reparar tejidos dañados.

8. Sistema óseo

Mejora la absorción de los micronutrientes liposolubles como la vitamina A y la D. Alimento fundamental durante la menopausia.

FUENTES:
ESTUDIO PREDIMED
Universidad Autónoma de Barcelona

Diferencias

Oliva, Oliva Virgen, Oliva Virgen Extra

AOVE y Gastronomía

El AOVE es un producto muy apreciado en la alta cocina, y también cada vez más en los hogares de todo el mundo. Ensalza, mejorando el sabor del resto de ingredientes, y le aporta personalidad a los platos aportando unos matices muy especiales. Se utilizan variedades específicas para cada receta, de igual forma a cuando seleccionamos un vino para maridarlo con un determinado plato.

Usos:

En crudo: Aliñar, adobar, conservar, emulsionar.

Cocinado: Saltear, rehogar, estofar, confitar, escabechar, asar y freir*.

*A 180º C, la temperatura óptima de fritura, es el único aceite que no pierde propiedades, no penetra en los alimentos, y aguanta hasta 9 frituras, frente a otros aceites que sólo tienen 1 uso de fritura, lo que supone un gran ahorro.

Usos de la variedad Arbequina:

• Vegetales (frescos o cocinados)
• Pescados (Vapor o brasa)
• Carpaccios
• Es la variedad más adecuada para la repostería y otros platos delicados.
Ideal para su uso en crudo para el desayuno.