carrito de la compra

Revisar y formalizar

bodega

vinos de alta gama

Desde nuestros viñedos llegan las uvas para ser recepcionadas, prensadas, almacenadas. Se controla la temperatura y atmosfera de manera automatizada y siempre bajo un control exhaustivo del técnico enólogo de nuestra bodega. En definitiva el producto obtenido VALDECUEVAS es un producto de alta gama.

bodega VISTAS 360º

ubicación

bodega

La bodega se sitúa en el llamado triángulo de oro, en el municipio de Rueda. Dentro de la propia finca, en el pago denominado La Pardina, una edificación de nueva construcción, equipada con sistemas de elaboración modernos y versátiles, lo que nos proporciona grandes posibilidades de elaborar un producto excepcional.

vendimia

bodega

Tras un estricto control y análisis de la uva en campo entre los meses de agosto y septiembre, en función de la maduración de la cosecha, da comienzo la vendimia en Bodega Valdecuevas. Para conseguir la excelente calidad de la uva se realiza un estricto control en campo, no sólo de la maduración de la uva si no del rendimiento, para así conseguir que la producción total por hectárea no supere los 5.000 kg y obtener una mayor concentración en nuestra uvas lo que trae consigo vinos muy concentrados, potentes en nariz y con una boca generosa.

bodega / elaboración

bodega

Es la perfecta conjunción de las nuevas tecnologías con el saber hacer tradicional de los lugareños que son los que más conocen el comportamiento de la Verdejo.

Pequeños depósitos de acero inoxidable donde se realiza la maceración pelicular en frio para conseguir una mayor extracción de aromas. Suave prensado en el que sólo se utiliza el mosto yema para la fermentación a baja temperatura (15ºC) que tendrá lugar durante unos 19 - 21 días en función de la evolución del vino.

Tras la fermentación factor clave es el removido de lías o batonnage para aportar al vino una mayor untuosidad así como mucha más estructura en boca.

La bodega está certificada por el IFS (International Food Standard).

Galeria de fotos

bodega