carrito de la compra

Revisar y formalizar

Nuestro aceite

¡Indispensable en su dieta mediterránea!

Aceites de Oliva Virgen Extra de gran intensidad aromática procedentes de nuestros propios olivos. Cabe destacar que, por las condiciones particulares de nuestro Pago, nuestros aceites tienen un índice de Tocoferoles (vitamina E) y Ácido Oleico alto, superior a la media en Aceites de Oliva Virgen Extra de la variedad Arbequina.

Pago de Valdecuevas

AOVE 100% Arbequina

Descripción

Aceite procedente de nuestros propios olivos arbequinos cultivados en el Pago que le da nombre.

Para la extracción de este aceite de oliva virgen extra utilizamos solo las aceitunas de principio de cosecha, que se procesan en su mejor estado organoléptico y solo mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío, con la finalidad de obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra 100% Arbequina de una calidad extraordinaria.

Cabe destacar que, por las condiciones particulares del Pago, nuestro aceite tiene un índice de tocoferoles (vitamina E) y ácido oleico alto, superior a la media en aceites de oliva virgen extra de la variedad arbequina.

Nota de cata

AROMA:
Aceite que destaca por la intensidad aromática, en una deliciosa combinación de hierba verde y almendra.

PALADAR:
Sobre el paladar se reafirman los sabores a hierba, almendra y cascara de plátano. Es complejo, armónico y muy equilibrado.

MARIDAJE:
Es perfecto para su consumo en crudo, en aliños sobre verduras, pastas, pescados y carnes. Indispensable para la dieta mediterránea.

Calidad

Acidez 0,1 % El sello SIQEV es una marca de excelencia y buenas prácticas en el proceso completo de producción de Aceite de Oliva Virgen Extra. La Almazara ha obtenido el más alto nivel del IFS certificación.

El Moclín

AOVE Arbequina suave

Descripción

El aceite se extrae una vez realizado el control de maduración de las aceitunas y superado el estado de envero (cambio de color), lo que se considera el final de cosecha.

De una manera minuciosa se procede a la extracción en frío y solo mediante procedimientos mecánicos. El resultado es un delicioso Aceite de Oliva Virgen Extra de gran suavidad y carácter.

Nota de cata

AROMA:
Aceite dulce, equilibrado, que destaca por los aromas de almendra, plátano y un toque sutil a hierba fresca.

PALADAR:
Sobre el gusto es suave, aterciopelado que nos recuerda a frutas como el plátano, manzana y almendra.

Calidad

Acidez 0,2 % El sello SIQEV es una marca de excelencia y buenas prácticas en el proceso completo de producción de Aceite de Oliva Virgen Extra. La Almazara ha obtenido el más alto nivel del IFS certificación.

General Blake

picual, manzanilla cacereña y arbequina

Descripción

Selección especial de nuestras tres variedades (Manzanilla Cacereña, Picual y Arbequina), en honor al General Joaquín Blake, que luchó contra las tropas de Napoleón sobre el mismo lugar donde se encuentra nuestro olivar y almazara.

Nota de cata

AROMA:
Aroma intenso, fresco y herbáceo con recuerdos a hierbas recién cortadas, manzana verde, con un fondo de ciruela verde, tomate y tomatera.

PALADAR:
Fresco, limpio y con personalidad, con un marcado carácter herbáceo que recuerda a hierbas, hojas, alcachofas y espárragos trigueros. Acompañado de ligera astringencia, amargo claro y picante en equilibrio. Se trata de un aceite largo en boca, con regusto que denota frescura vegetal y personalidad.

MARIDAJE:
Ideal para utilizar en crudo sobre aderezo de pan, legumbre y ensalada. También es perfecto para marcar un fuerte aroma y sabor en platos de mayor elaboración como guisos, carnes y salsas, consiguiendo así una personalidad propia en cada elaboración.

Calidad

Acidez 0,1 % Miembros de QVEXTRA, un reconocimiento a la excelencia, a las mejores practicas en proceso integral del aceite de oliva virgen extra, un sello numerado que garantiza que el envase contiene el más alto nivel de Calidad de AOVE.
www.generalblake.com
Comprar